Los Dorayaki, esos pastelitos o bollos que tanto le gustaban al gato cósmico Doraemon y que siempre hemos pensado que eran de chocolate (aunque no lo son). Os vamos a mostrar la receta para hacer dorayakis auténticos japoneses, aunque podéis modificarla a vuestro gusto (tal vez sustituyendo el Anke por nutella) para adaptarla a los más pequeños de la casa y que no se lleven el chasco que nos llevamos nosotros 🙂
La receta no es demasiado complicada y si vais a viajar a Japón en breve tal vez puede ser una buena introducción a la gastronomía japonesa (sobre todo para los niños de la casa).
DESCUENTOS PARA TU VIAJE
- JR Pass: JR Pass con envío gratuito.
- Seguro de viaje: 20% de descuento en tu seguro de viaje con InterMundial
- Pocket Wifi: Alquiler router wifi con 1000 yenes (8€) de descuento usando el código: JWVOYAJAPON
Si no queréis complicaros haciendo la pasta de frijoles para el relleno, podéis comprarla directamente desde Amazon.
Receta dorayaki
Ingredientes
- 2 huevos grandes ? (o 3 pequeños)
- 50 g azúcar
- 150 g harina de trigo ?
- 50 ml agua o leche desnatada
- 1 cucharada miel ?
- 1 cucharadita soja ?
- 1 pellizco sal
- 1 cucharada levadura química (Royal o cualquier otra)
- 300 g Anko (Pasta de frigoles Azuki) o Nutella
Elaboración paso a paso
- Antes de nada preparamos todos los ingredientes y utensilios que vamos a emplear.
- Echamos los huevos y el azúcar en un bol o cuento y batimos hasta que se convierta se vuelva una mezcla de color uniforme. Una vez hecho esto añadimos la miel, la soja y el pellizco de sal.
- Colamos o tamizamos la harina y la levadura y las añadimos a la mezcla.
- Dejamos reposar 30 minutos para que la mezcla se vuelva más densa.
- Añadimos un poco de leche (o agua) para que la masa se vuelva más ligera.
- Untamos una sartén con un poco de mantequilla o aceite empapado en una servilleta y la ponemos al fuego (al mínimo) durante 10 minutos. Una vez bien caliente ponemos una cucharada de nuestra masa en el centro y subimos un poco el fuego. Verás que empiezan a salir burbujas, es la señal de que es hora de que le des la vuelta a la masa. Continuamos calentándola unos segundos más hasta que este dorada y la retiramos.
- Repetimos el proceso para los demás dorayakis (saldrán unos 10 o 12 mas o menos)
- Ahora vamos con el relleno Anko (aunque podéis también comprarlo en Amazon o rellenarlo con nutella). Lavamos las alubias en un escurridor con abundante agua y las colocamos en un cazo cubiertas por encima con dos dedos de agua. Cuando hierva echamos un vaso de agua fría y dejamos 1 hora y media a fuego medio. Si se consume el agua añadimos otro vaso de agua caliente.
- Una vez estén tiernas, las colamos eliminando el agua y en el mismo cazo vamos agregando azúcar mientras removemos hasta que se forme una capa espesa.
- Quitamos el fuego y tapamos durante 10 minutos. Una vez transcurridos aplastamos los frijoles y untamos los dorayakis. Podéis añadirle también algún tipo de mermelada para que tengan un sabor más dulce y occidental.
Y ahora a disfrutar con los Dorayakis de Doraemon, seguro que tus hijos van a flipar en colores cuando los vean 🙂