Mejores mercados en Japón: Comida japonesa callejera

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Japón es un país de vanguardia en cuanto a tecnología e innovación, pero a pesar de los avances acelerados y la pasión por estar en la última, los japoneses no pierden la capacidad de valorar las buenas costumbres y las tradiciones. Aún entre tantos centros comerciales y tiendas sofisticada, en las principales ciudades de Japónperduran los mercados callejeros, donde podremos encontrar (y degustar) verdaderos placeres culinarios.

comida de calle japonesa

La auténtica cocina japonesa se ha provisto de sus mejores ingredientes y los productos más frescos en los clásicos mercados callejeros, capaces de exhibir una gran variedad de ingredientes y condimentos provenientes de los lugares más exóticos del planeta. Los mercados callejeros, son además los lugares donde encontrar los mejores precios, en comparación con las zonas de tiendas más reconocidas. Los mercados están emplazados en calles angostas y donde escasea  sobre todo, el espacio. En general, parecen lugares caóticos y desorganizados, aunque no por ello hay que temer a entrar.

Mercado de Nishiki

Es el mercado japonés más famoso, nombrado y también reconocido de la cocina de Kioto. Dispone de unos 140 puestos apretados en poco espacio, pero se trata nada menos que del mercado proveedor de los productos más frescos de la ciudad, abasteciendo las principales “cocinas”. En el siguiente video podrás ver un pequeño reportaje de este mercado japonés para poder hacerte una idea de lo que encontrarás.

Mercado de Toyosu

Mercado Toyosu
Nuevo Mercado Toyosu

Tras el cierre del antiguo Mercado de Tsukiji, el 11 de octubre de 2018 abrió sus puertas el nuevo Mercado de Toyosu. Muchos restaurantes del Mercado de Tsukiji están ahora en Toyosu. En el Mercado de Toyosu podremos probar el fantástico sushi, visitar el mercado Uogashi Yokocho visitar una calle repleta de tiendas o subir al jardín que se encuentra en la parte de arriba para disfrutar de las vistas de la bahía de Tokio. Lo cierto es que para nuestro gusto el antiguo Mercado de Tsukiji tenía mucho más encanto pero bueno, este también es una buena opción.

Mercado de Tsukiji

Mercado de Tsukiji

La zona comercial exterior del Mercado de Tsukiji, ofrece los más variados productos al público, especialmente productos de mar, aunque siempre está abarrotado de clientes y es difícil caminar. El mercado de Tsukji se encuentraba en la zona central de Tokio aunque desgraciadamente, este mercado cerró el 6 de octubre de 2018.

En cada gran ciudad, podremos degustar además de restaurantes con todas las cocinas de cada lugar del planeta, las exquisiteces locales con todas su variantes. La particularidad, es que alternando desde el globalizado sushi, o platos como sashimi, tempura, sukiyaki, o yakitori, en todos ellos lo que no varía es la calidad y frescura. Los platos japoneses, por cierto, son siempre una garantía de salubridad y los mejores ingredientes seleccionados, para degustar un sabor delicioso y cuidado en cada detalle.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Deja un comentario