Preparar la maleta para Japón

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Uno de los mayores problemas antes de viajar a cualquier país es pensar qué es lo que debemos llevarnos. Tendemos a pensar que no encontraremos en el país de destino, ese producto, ese aparato del que tanto dependemos. Y no siempre es así. Por ese mismo motivo, vamos a preparar este post, para que vayas preparando tu maleta para ir a Japón, y veas lo que puedes echar o no a la maleta. Así que si estás en esa situación, porque vas a viajar dentro de poco, no lo dudes, y continúa leyendo, porque te será útil si crees que no eres capaz de organizar tu maleta. Adelante, no te cortes.

maleta japon

Viajar a Japón supone la culminación de un sueño para algunos. Tal vez porque les interese la cultura, un aspecto en concreto de esa cultura como el manga, el anime, o la tecnología en general, desde cámaras hasta gadgets. Son muchos los motivos por los que ir hasta este país tan antiguo de Asia, y también son muchas las cosas que podemos aprender aquí. Seguramente necesitarás hacer un hueco en la maleta para traer todo lo que te parece curioso a modo de recuerdo. ¿Y de dónde podemos sacar ese espacio?

¿Qué tipo de viaje vamos a hacer?

Antes de preparar la maleta, e incluso antes de comprar el mismo billete, tendremos que pensar qué tipo de viaje queremos hacer. Porque no es lo mismo preparar la maleta para hacer un viaje tipo aventurero por todo Japón, que hacer un viaje más relajado, para ver las curiosidades de este país. En todo caso, vamos a contemplar las dos posibilidades, así que vayamos con calma, porque habrá tiempo para todo.

En primer lugar, si vamos a un viaje mochilero, tenemos que preparar algo sencillo. Ten en cuenta que Japón hay una gran cultura de lavanderías y de lugares donde asearse, como unos baños públicos, así que no te preocupes, porque podrás lavar tu ropa las veces que quieras a un precio de lo más barato. Esto hace que tengamos muchas facilidades, y aunque no es cuestión de hacer la colada todos los días, sí que es posible ir un poco más ligeros de equipaje porque sabremos que no tenemos por qué ir sucios por ahí. Lo mismo ocurre con los productos de baño. Aunque es recomendable que llevemos unos de tamaño de viaje, en los baños públicos también te suelen dar (no en todos, pero sí en la mayoría), un pequeño kit para lavarte. O en última instancia, te lo venden.

mochileros japon

En este caso, tendrás que llevar cosas que te sean de lo más útiles, y cuanto menos mejor, porque tendrás que llevar la mochila a todas partes. Echa lo básico: ropa interior limpia, prendas para dos o tres días (ya que las puedes lavar después ahí), y lo básico para descansar, como el saco de dormir, o la esterilla. Tampoco te olvides de algunos utensilios que te sirvan para sobrevivir de acampada, aunque lo más probable es que puedas comprarlo ahí si se te olvida.

Si en cambio, vas a hacer un viaje algo más tranquilo, lo mejor es que te organices sabiendo lo que vas a hacer, digamos, cada día. Desde las zapatillas de deporte cómodas, hasta la cámara de fotos y el móvil y sus correspondientes cables. Aunque la toma de corriente es diferente, en los hoteles te suelen facilitar adaptadores. No obstante, mejor infórmate antes, y lleva uno contigo, por si quieres cargar el móvil en cualquier lugar en el que te encuentres. Y por supuesto, reserva un bolso o un compartimento para llevar la documentación importante. Nunca está demás, claro está, de llevarte algún par de bolsas de plástico, por si necesitas empaquetar o envolver algo delicado o lo quieres separar del resto de cosas.

Preparar la maleta para Japón
5 (100%) 1 vote[s]

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Deja un comentario