Super Mario Bros

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Si hablamos de juegos de plataformas, creo que a todos nos viene a la cabeza el mismo juego, Super Mario Bros. (スーパーマリオブラザーズ en japonés). Este super juego sacado a la venta en 1985, fue el primer record de ventas de la industria del videojuego con más de 10 millones de cartuchos vendidos y fue el principal motivo por el que por aquel entonces, todo el mundo quisiese tener una NES.

Bocetos de los sprites del juego Super Mario Bros de NES por Shigeru Miyamoto

Para el que no haya jugado a Super Mario Bros, el juego consiste en recorrer una serie de mundos llenos de peligros para conseguir rescatar a la princesa Peach, que fue secuestrada por el rey de los Koopas y la mantiene cautiva en el Reino Champiñón.

Aunque podemos pensar que la primera aparición de Mario fue en Super Mario Bros. de NES, lo cierto es que el rechoncho fontanero, ya había parecido en un juego anterior (Donkey Kong 1981) aunque por aquel entonces no se llamaba Mario, se llamaba Jumpman.

Tras el exitazo del juego, sacaron muchas otras entregas tanto del juego de Mario como de juegos donde intervienen los personajes secundarios. Tanto éxito tuvo la historia que en 1993 se llevó a Hollywood con una película (bastante mala por cierto 2,9/10 Filmaffinty), os dejamso el trailer para que comprobéis los que no la hayais visto que es realmente mala:

Pues ya sabiendo un poco más sobre los inicios y la história de Super Mario, no nos queda otra que probarlo. A continuación podéis jugar a Super Mario Bros online. Si bien es un remake hecho en html5, es básicamente igual al original de modo que esperamos que os guste tanto como a nosotros 🙂

Recordad que solo se puede jugar desde ordenador, para jugar primero deberéis pulsar en la ventana del juego, los controles son: «espacio» para saltar, «shift» para correr/disparar, «intro» para aceptar y las flechas de dirección para moverse.

Os dejamos con un video del gameplay de Mario Bros original.

Super Mario Bros
5 (100%) 1 vote[s]

Opiniones Super Mario Bros.
  • Jugabilidad
  • Duración
  • Gráficos
4.8

Resumen

Probablemente el clásico retro más imprescindible y que prácticamente el 99% de los humanos han jugado al menos una vez en su vida.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Deja un comentario