Películas para ver antes de viajar a Japón (Actualizado 2019)

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Las películas pre-viaje para nosotros son un parte importante de nuestros viajes, es por eso que hemos decidido hacer este artículo recopilatorio de las mejores películas japonesas para ver antes de viajar Japón. Desgraciadamente no podemos publicar todas las películas japonesas para ver online pues muchas de ellas tienen derechos de autor. No obstante algunas de ellas son dominio público y os hemos añadido la opción de ver online.

Si todavía no te has hecho la maleta para ir a Japón te recomendamos leerte el artículo donde te explicamos algunos objetos que pueden serte útiles así como consejos prácticos.

Películas de Japón antiguas

Si hacemos un repaso de la historia del cine japonés, no podemos dejar de lado algunas películas que pese a ser antiguas, han marcado un antes y un después. Es increíble como con escasos recursos lograban hacer obras de arte algunas de ellas muy superiores en argumento y originalidad a las películas de la actualidad de presupuestos millonarios y efectos especiales hiper-realistas.

Como se hizo Godzilla
Como se hizo Godzilla

Hemos incluido todas las que consideramos que debes ver desde el año 1953 hasta el 1999. Algunas de ellas son de dominio público y podéis verlas online desde nuestra web.

Cuentos de Tokio (Tokyo monogatari) (1953)

Nota Filmaffinity 8.3/10

Cuentos de Tokio

Se trata de una de las películas más importantes de la historia y trata sobre dos ancianos que viajan a Tokio para visitar a sus hijos. Ya allí se dan cuenta de que los hijos no se sienten agusto con ellos y es su nueva quien se hace cargo de ellos. Los envía a un balneario pero los ancianos deciden volver a Onomichi donde Tomi sufre un desvanecimiento.
Podéis ver Cuentos de Tokio online y gratis justo abajo.

Godzilla (1954)

Nota Filmaffinity 8.5/10

Godzilla

Todo un peliculón que causó furor tanto en Japón como a nivel internacional. En esta primera película del ya famoso Godzilla, una serie de accidentes marítimos parecen estar relacionados con una criatura. El gobierno envía a un equipo en expertos a inverstigarlo y descubren que está relacionado con la radiación.
La película actualmente es de dominio público así que podéis ver Godzilla online desde este enlace.

Los siete samuráis (1954)

Nota Filmaffinity 8.5/10

Los siete samuráis

Esta película se remonta al Japón del Siglo XVI donde una aldea de campesinos es atacada por un grupo de bandoleros. Los aldeanos buscan protección en un grupo de samuráis a cambio de techo y comida. Podéis ver Los siete samurais online desde aquí abajo.

Tampopo (1985)

Nota Filmaffinity 7.0/10

Tampopo

Esta película trata sobre un camionero y su compañero que al probar una horrible sopa elaborada por una viuda que al ver su descontento les pide ayuda para mejorarla. De aquí surge una relación entre los tres.
Podéis ver Tampopo online en español desde aquí mismo.

Parte 1

Parte 2

Hachiko monogatari (1987)

Nota Filmaffinity 7.3/10

Hachiko monogatari

Una increíble historia sobre un perro de raza Akita que demuestra tal lealtad hacia su dueño, que incluso después de la muerte de su compañero, el perro siguió acudiendo durante 10 años a la estación de Shibuya para encontrarse con él. Como ya comentamos en la guía de Tokio, existe una estatua en memoria de este perro en la ciudad de Tokio. Para colmo Hachiko salvó la raza pues por aquél entonces solo habían 30 perros de raza Akita en todo el mundo y debido al éxito de la história la demanda de esta raza aumentó exponencial.

The Ring (El círculo) (1998)

Nota Filmaffinity 6.8/10

The Ring

Entre los estudiantes de un pueblo en Japón ronda una leyenda que habla de la existencia de un video que las personas que lo ven mueren. Una periodista investiga sobre este video.

Audition (1998)

Nota Filmaffinity 6.4/10

Audition

Un hombre de 40 años aconsejado por un amigo convoca un trailer de una película que no existe con el fin de encontrar una esposa.

Películas de Japón nuevas

En este apartado os listamos las que consideramos las mejores películas sobre Japón desde el año 2000 a la actualidad y que consideramos que debes ver antesde emprender tu viaje.

Battle Royale (2000)

Nota Filmaffinity 6.5/10

Battle Royale

Cada año se celebra un evento organizado por el gobierno en el que una clase de estudiantes es enviada a una isla desierta en la que deberán luchar unos contra otros a muerte hasta que solo quede uno.

Lost in Translation (2003)

Nota Filmaffinity 7.1/10

Lost in Translation

Un actor estadounidense al borde del fin de su carrera acepta una oferta para grabar un anuncio de Whisky japonés. En el bar de su hotel, donde el actor ahoga sus penas conoce a una jóven cuya vida es aburrida y vacía y ambos emprenden una aventura.

Zatoichi (2003)

Nota Filmaffinity 7.3/10

Zatoichi

En el Japón del siglo XIX, un vagabundo ciego que se gana el sustento jugando a juegos de azar y dando masajes pero que tiene un gran dominio de la espada conoce junto a su banda dos geishas que buscan la venganza por el asesinato de sus padres.

El último Samurai (2003)

Nota Filmaffinity 6.8/10

La película trata sobre un hombre atormentado por los recuerdos de la guerra civil. Se trata del último líder de un un antiguo linaje de guerreros samurais.

Nadie sabe (2004)

Nota Filmaffinity 7.7/10

Nadie sabe

Cuatros hijos de distinto padre viven en un pisito de Tokio cuando son abandonados por su madre y deben sobrevivir al mundo exterior.

Kamikaze girls (2004)

Nota Filmaffinity 6.3/10

Kamikaze girls

Una jóven chapada a la antigua conoce a una jóven motorizada y moderna e inventa una leyenda urbana con el fin de que la jóven se una a la pandilla. Finalmente se hacen amigas inseparables.

Memorias de una geisha (2005)

Nota Filmaffinity 6.9/10

Memorias de una geisha

Una niña de 9 años es vendida por sus padres a una casa de geishas pero su hermana no es aceptada en la casa y la envían a un prostíbulo. La niña conoce al amor de su vida y desea convertirse en una famosa geisha para estar junto a él.

Cartas desde Iwo Jima (2006)

Nota Filmaffinity 7.5/10

Cartas desde Iwo Jima

Un peliculón bélico de la segunda guerra mundial en el que los japoneses defienden un insignificante islote de gran valor estratégico. En este episodio de la guerra murieron más de 20.000 japoneses y 7000 soldados estadounidenses. Es la versión japonesa del conflicto y posteriormente se rodó la película Banderas de nuestros padres, que muestra el punto de vista norteamericano.

Despedidas (2008)

Nota Filmaffinity 7.6/10

Despedidas

Un antiguo violoncelista decide volver a su ciudad natal junto a su mujer donde trabajará como enterrador.

Mi novia Ciborg – Cyborg She (2008)

Nota Filmaffinity 6.5/10

Mi novia Ciborg

Un universitario con una vida triste conoce a una chica la cual le confiesa que es un robot .

Siempre a tu lado (2009)

Nota Filmaffinity 7.1/10

Siempre a tu lado

Se trata del remake de la película anteriormente comentada Hachi-ko donde un profesor de universidad acoge a un perro de la raza Akita que encuentra en una estación. El resto de la historia os la podéis imaginar.

Jiro Dreams of Sushi (2011)

Nota Filmaffinity 7.5/10

Jiro Dreams of Sushi

Es una película documental, sobre Jiro, un prestigioso chef de 85 años, que cobra 300 euros por plato de sushi en su pequeño restaurante para 10 personas. A su hijo mayor el cual también es chef le cuesta estar a la altura de su padre.

Romance en Tokio (2014)

Nota Filmaffinity 5.3/10

Romance en Tokio

Una chica belga de 20 años vuelve a Japón donde nació y pasó su infancia. Ya en Japón se dedica a dar clases de francés y en una de sus clases conoce a un joven japonés del cual se enamora.

The Birth of Sake (2015)

Nota Filmaffinity 6.9/10

The Birth of Sake

Película documental que retrata la vida de dos artesanos de una destilería de sake donde se elabora el sake de manera tradicional

Esperamos que os haya gustado nuestra selección. No hemos incluido las películas de animación japonesas pues haremos un artículo dedicado a estas más adelante.

Si véis que nos hemos dejado alguna película indispensable, podéis dejarnos un comentario y la incluiremos lo antes posible.

Películas para ver antes de viajar a Japón (Actualizado 2019)
5 (100%) 3 vote[s]

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Deja un comentario