Hokkaido: Que ver y hacer (Actualizado 2019)

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Justo en el extremo norte de Japón se encuentra la segunda isla más grande de Japón, Hokkaido (cuyo significado literal es Camino del mar del Norte). Se trata de una de las zonas menos pobladas y menos turísticas del país por lo que si buscas el Japón más salvaje y natural, no debes perderte una visita a Hokkaido.

Hokkaido dispone ni más ni menos que de 6 parques naturales y el hecho de ser tan extenso y con baja densidad de población, lo hacen perfecto para recorrerlo en coche mediante un «road trip».

Si alquilas un coche para moverte por la zona (cuesta unos 50€ diarios), debes saber que los peajes de las autopistas en Hokkaido son bastante caros, es conveniente coger la Hokkaido Expressway Pass, un pase que te permitirá coger ilimitados peajes (el pase de 5 días cuesta 6800 yenes, unos 55€ al cambio.

Que ver en Hokkaido

Es tan grande, que para ver la mayoría de lugares principales en Hokkaido deberás estar unos 7 días, este es uno de los motivos por los que no hay tanto turismo, la gente no dispone de tanto tiempo y suelen visitar otras zonas más turísticas de Japón.

No pierdas detalle porque vamos a recomendarte algunos de los mejores sitios que visitar en Hokkaido.

Hakodate

Bahía de Hakodate
Bahía de Hakodate

Hakodate es la tercera ciudad más grande de Hokkaido y su economía está basada en la pesca y el turismo. La comida más típica de Hakodate es el calamar, sigue leyendo que te contamos donde podrás probarlo.

Monte Hakodate

Vistas Monte Hakodate

Si quieres disfrutar de uno de los miradores con mejores vistas de Japón (especialmente al anochecer), debes visitar el Monte Hakodate, una montaña que se eleva hasta los 334 metros de altitud.
Se puede subir en coche o funicular aunque es recomendable hacerlo en telesférico (cuesta 1280 yenes o 10 euros al cambio ida y vuelta) pues por la noche cortan el acceso. Este funicular funciona de 10:00 a 22:00 (21:00 en invierno).
Abrígate para subir por que hace un frío que corta la respiración (especialmente en invierno).

Hakodate Morning Market

Si quieres disfrutar de la mejor comida de Hokkaido (y a buen precio) debes venir a este mercado donde podrás comer todo tipo de mariscos y pescados, incluyendo el “calamar vivo en cápsula”, compras una especie de bolsa hermética donde dentro hay un calamar vivo (un poco cruel pero es tradicional de allí).

Foto: hokkaido-labo.com

También delicioso el cangrejo peludo o “Hairy Crab”, las huevas de salmón y por supuesto el pescado seco.

Otra experiencia chula y divertida en este mercado es que es posible pescar tu propio calamar fresco usando una caña de pescar.

Pescando calamar

Lago Toya

Lago Toya

Se trata de un enorme lago (uno de los 9 lagos más grandes de Japón) formado en una caldera volcánica. Se encuentra en pleno Parque Nacional Shikotsu-Toya y aquí los ryokans son más baratos que en Noboribetsu, de modo que si has de hacer noche, es recomendable que la hagas aquí y aproveches para visitarlo.

Noboribetsu

Noboribetsu
Pueblo histórico de Noboribetsu

Este pueblo es famoso por sus ryokanes y aguas termales, la mayoría del turismo que viene es turismo de relax. Hay un montón de excursiones para visitar el Parque Nacional Shikotsu-Tōya (Jigokudani) y su volcán que está activo, además no son demasiado complicadas, de modo que no tienes excusa para no hacer alguna.

Sapporo

Sapporo, cuyo nombre es posible que os sea familiar por la famosa marca de cerveza japonesa, es una ciudad bastante moderna con algunos sitios que merece la pena visitar.

Si buscas alojamiento en Sapporo, te recomendamos que visites nuestro artículo sobre ryokan en Sapporo.

Parque Odori (Ōdōri Kōen)

Parque Odori Sapporo
Parque Odori durante el Festival de nieve (Yuki matsuri)


Un gran parque ubicado en el centro de la ciudad, el cual es bastante recomendado visitar dando un paseo y subiendo a la Torre de comunicaciones de Sapporo para disfrutar de las vistas.

Torre del Reloj (Tokedai)

Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de Sapporo. Construido durante el 1878, este edificio alberga un museo de historia en la primera planta y una sala de ceremonias en la segunda. Se a una manzana del Parque Odori por lo que puedes aprovechar tu paseo por el parque para visitarlo (especialmente bonito cuando nieva)

Museo de la Cerveza de Sapporo

Se trata del museo de la anteriormente mencionada cerveza Sapporo, dispone también de una cantina donde podrás degustar esta popular cerveza.

Mercado Nijo o Nijo Ichiba

Nijo Ichiba

Un mercado interesante que visitar si eres fan del marisco y pescado. Erizo, huevas de salmón o cangrejo fresco para que te vayas de Sapporo con buen sabor de boca 🙂

Además de lo ya mencionado, Sapporo tiene otros lugares que merece la pena visitar pero tampoco vamos a enrollarnos demasiado, algunos de ellos son: El pueblo histórico de Hokkaido (Kaitaku no Mura), el monte Moiwa con sus vistas o la estación de esquí Sapporo Teine ( a 40 min. de Sapporo).

Planta energía termal abandonada de Shimizusawa

Foto: lostcollective.com

Si bien no se encuentra exactamente en Sapporo sino en Shimizusawa, Yurabi, a 1h y 30min de Sapporo, como fans de lo abandonado no podíamos omitir este increíble lugar.
Se trata de una planta hidroeléctrica de 1940 que suministraba electricidad en la posguerra durante los cortes de electricidad.
En 1960 sirvió para suministrar energía a una mina de gas metano, pero tras una explosión en la mina en la que murieron 93 mineros la mina cerró y la central hidroeléctrica entró en bancarrota.

Jozankei

Si quieres saber más sobre este pueblo de onsens, léete nuestro artículo sobre que hacer en Jozankei.

Furano

Situado en el centro de Hokkaido, Furano es una ciudad rodeada de zonas montañosas repletas de árboles. En invierno se alcanzan temperaturas de hasta -28 grados celsius y en verano llega a los 30 grados positivos.

Campo de flores Kamifurano

Se trata de una granja con campos de flores que puedes recorrer alquilando un carrito de golf. La entrada es gratuita aunque piden una donación al entrar. Es el lugar perfecto para tomar algunas fotos para Instagram y dejar a tus seguidores a cuadros.

Lago azul Shirogane

Lago azul Japón

Se trata de un lago de color azul en la región montañosa de Biei, cuya agua tiene este color tan azul por el aluminio que llega de las fuentes termales cercanas (que reflejan el color del cielo) y el azufre y cal que blanquean el fondo del lago. También es conocido como el Estanque Azul de Biei y ha adquirido mucha fama en todo el mundo por las fotos que van por redes sociales como Instagram.

Además de lo citado, Furano tiene otros atractivos, entre ellos sus pistas de esquí que atraen a miles de turistas.

Islas Rishiri-to y Rebun-to

Islas Hokkaido Rishiri-to

Estas dos islas se encuentran en el extremo norte de Hokkaido, en lo que es el punto más remoto de Japón y forman un parque natural (de acceso libre de horario y gratuito) sin construcciones (excepto alguna aldea pesquera).
Es aconsejable venir en verano (Agosto es un mes perfecto) pues al estar tan al norte, hace bastante frío. Para los amantes del deporte como senderismo, ciclismo, surf e incluso esquí (dispone de rutas de esquí de fondo) es el paraíso.
El uni o erizo de mar, es la especialidad gastronómica de la zona y por unos 1500 yenes o unos 18 euros al cambio, podréis pescar hasta dos vosotros mismos y luego comeros vuestra propia captura. Además del erizo, en las distintas aldeas podréis probar toda clase de mariscos muy frescos.

Mapa Hokkaido

Te hemos preparado un mapa con todos los lugares que hemos comentado anteriormente para que puedas planificar tu viaje mejor.

El tiempo en Hokkaido

Hokkaido es en general una zona muy fría de Japón, prepara ropa de abrigo y cadenas si vienes en invierno por que es probable que las necesites.
Este es cuadro muestra las temperaturas máximas y mínimas de Hokkaido:

Previsión tiempo 7 días Hokkaido

Esta es la previsión del tiempo para los próximos 7 días en Hokkaido, Japón.

Esperamos que esta guía de Hokkaido os haya sido útil para planificar vuestro viaje. No olvidéis dejarnos un comentario a continuación.

Hokkaido: Que ver y hacer (Actualizado 2019)
5 (100%) 1 vote[s]

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Deja un comentario