Islas Miyako: el paraíso del país nipón (Actualizado 2019)

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Este conjunto de islas paradisíacas en Japón se ubican a 300km de la isla de Okinawa (aproximadamente a 1 hora en avión desde Okinawa y unas 3 horas y media desde Tokio) y probablemente el hecho de estar tan alejada de los principales destinos turísticos en Japón como Tokio, Osaka, Hiroshima, Kioto o Nagasaki es lo que las ha mantenido en tan buen estado.

Las Islas Miyako estan conectadas por puentes y se componen de las siguiente islas: Miyakojima, Shimojijima, Ikemajima y Kurumajima. Para que os hagáis una idea, esta en la posición número 4 de las 20 mejores islas de Japón. Muchos de los visitantes de estas islas, son amantes del buceo, pues con unas aguas tan claras y tan buena visibilidad resulta una experiencia increíble el explorar los fondos marinos de arrecife repletos de coral.

Si tenéis un título de buceo, existen varias escuelas de buceo en la isla, acercaros a la más cercana y preguntad, es una pena venir hasta aquí y quedarse con las ganas de bucear en Islas Miyako. Para los que no os guste el buceo, hay otras actividades como Kayak o alquier de motos de agua.

Para recorrer las islas es conveniente alquilar coche o una scooter, deberéis de disponer del Carnet Internacional y presentarlo a la hora de alguilarla.

Vamos con algunos de los planes recomendados que hacer en Islas Miyako.

Que ver en Islas Miyako

Además de relajarte en la playa, tomar el sol, beber smoothies y hacer snorkel, las islas Miyako también ofrece unos pocos lugares a los que merece la pena acercarte. A continuación te citamos algunos.

Cabo Higashi Hennazaki

Cabo Higashi Hennazaki

Se trata de un cabo desde el cual podréis ver a la parte izquierda el mar de China y a la derecha el océano Pacífico. Dispone también de un pequeño faro.

Tumba de Nakasone Tuimiya

Tumba Nakasone Tuimiya

El emperador Nakasone Tuimiya gobernaba la isla en el siglo XV y se le construyó una especie de mausoleo que podéis visitar en las islas. La estructura está construida con corales y este monumento está catalogado como bien cultural.

Jardín botánico de Miyakojima

Jardín botánico Miyakojima

Se trata de un gigantesco jardín botánico con 40.000 especies de plantas y arboles tropicales. En el interior del jardín hay algunas tiendas de artesanía donde podréis comprar souvenirs, tiene una zona designada para hacer picnic y además podréis probar los deliciosos batidos o smoothies de mango.

Piedra del impuesto

Esta piedra toma su nombre debido a que hasta 1903, los habitantes de la isla se median en esta piedra. Si median más de 1,43m debían pagar un impuesto, los hombres pagaban en cereales y las mujeres en telas.

Puente Irabu Ohashi

Puente Irabu Ohashi

Se trata de un enorme puente de 4.2km que conecta las islas de Miyakojima y Irabu. Las vistas desde este puente son increíbles por el contraste del puente con el azul del cielo y las aguas turquesas de las islas. Merece la pena acercarse para tomar algunas fotos

Mejores playas de Islas Miyako

Entre tanta playa que visitar en Islas Miyako, os traemos nuestra selección de algunas de las mejores playas que podéis encontrar, tanto para tomar el sol como para hacer snorkel. No te pierdas detalle.

Playa de Maehama

Playa Maehama

Se trata de una playa de unos 7km de arena blanca y fina, perfecta para practicar deportes de agua, montar en moto de agua o simplemente echarse al sol o tomar un baño. Dispone de baños, ducha y puedes alquilar una sombrilla y dos sillas por unos 2000 yenes o 16 euros al cambio. Si buscas un lugar para hacer snorkel, esta no es la mejor opción pues no dispone de roca por lo que no verás corales.

Playa Yoshino

Playa Yoshino

Amantes del snorkel y la vida marina, esta es vuestra playa. Justo delante de la playa se encuentra un colorido arrecife de coral lleno de damiselas, lábridos y todo tipo de peces de distintos colores. Es una de las mejores playas de las Islas Miyako para practicar el snorkel. Tened cuidado de no dañar el coral con las aletas, suele haber un voluntario en esta playa que advierte de ello a los visitantes. Es una playa poco turística y podéis alquilar el equipo de snorkel en los quioscos que hay cerca de ella.

Playa Sunayama

Playa Sunayama

Esta es una de nuestras playas preferidas por la característica formación de roca con forma de arco que allí se encuentra. Es una playa muy bonita de arena blanca y aguas turquesas perfecta para nadar o tomar el sol. Algunos recien casados acuden allí a hacerse foto sesiones e inmortalizar el momento. Se encuentra a unos 5 minutos a pie desde el aparcamiento y pese a que el acceso no es tan práctico como otras, merece la pena visitarla. Al igual que la playa de Maehama, no es la mejor para hacer snorkel.

Playa Aragusuku

Playa Aragusuku

Otra playa que debéis visitar si queréis disfrutar del snorkel. Si bien no tiene tanta cantidad de coral como Playa Yoshino, si disponeis de tiempo merece la pena visitarla. El coral cercano a la orilla esta muriendo pero si nadais un poco podréis disfrutar del fondo marino y la fauna que allí habita. Dispone de sombrillas y algunos servicios como baños y comida.

Cuando ir a Miyakojima

La mejor época para visitar las Islas Miyako sería de Abril a Junio y de Agosto a Octubre. Durante los meses de invierno, las temperaturas suelen rondar los 5-7 grados. En la siguiente tabla tenéis un resumen de las temperaturas por meses.

clima Miyakojima

El tiempo en Miyakojima

Os dejamos con la previsión del tiempo en Islas Miyako para 7 días que os será útil para planificar vuestro viaje.

Por último echad un ojo a este video de la vista aérea de las Islas Miyako grabado con un dron, lo cierto es que es una auténtica pasada.

No olvidéis dejar vuestro comentario con vuestra opinión sobre estas islas a continuación.

Islas Miyako: el paraíso del país nipón (Actualizado 2019)
5 (100%) 1 vote[s]

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Deja un comentario