Llevar dron a Japón: Leyes y normas (Actualizado 2019)

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Con tanta maravilla natural, templo y lugares increíbles, se hace algo difícil resistirse a la hora de llevar un dron en el avión con destino Japón. Presta atención por que en este artículo te explicamos las leyes de drones en Japón para evitar cualquier tipo de problema con la autoridad nipona.

Puedo volar un dron en Japón

Si, puedes volar un dron en Japón con fines recreacionales, mientras respetes la normativa que citamos abajo. Otra cosa es que el uso que le vayas a dar sea comercial. Si es así deberás pedir autorización a través de este email con un mínimo de 10 días de antelación antes del vuelo.

Normativa de drones en Japón

Básicamente, estas son algunas de las reglas más importantes a la hora de volar con un dron en Japón:

  • No debes volar por encima de personas o lugares transitados.
  • Debes respetar la privacidad de la gente.
  • No volar tu dron sobre aeropuertos, zonas militares u estadios olímpicos.
  • Solo volar de día y si hay buenas condiciones climatológicas.

Multas volar dron en Japón

Si desobedeces alguna ley de drones en Japón o vuelas en lugares restringidos, te arriesgas a que destruyan tu dron, penas de cárcel de más de un año y multas de 500.000 yenes (4200€ al cambio).

Este es uno de los drones que pueden emplear a la hora de capturar tu juguetito, un drop atrapa-drones.

Como transportar un dron en avión

Para llevar tu dron a Japón en avión, deberás:

  • Llevar tu dron en el equipaje de mano.
  • Quitar la batería y meterla en una bolsa de plástico para evitar cualquier contacto (mejor aún si usas una bolsa especial para baterías).
  • Desmontar las helices para evitar que se dañen.

Lugares donde volar drones en Japón

Japón es un país alucinante para grabar desde el cielo, os recomendamos algunos de estos mágicos lugares para volar vuestro dron y capturar unos videos únicos. Por supuesto hay miles de lugares increíbles, pero estos nos han gustado especialmente para videos aéreos.

Lago Shikotsu-ko en Hokkaido

Se trata de uno de los lagos de aguas más claras de todo Japón y tras probar el fantástico pescado que a sus orillas cocinan, te recomendamos que saques tu dron y disfrutes de la vista aérea de esta zona.

Islas miyako en Okinawa

Es posible que ya tuvieses pensado visitar las islas Miyako de las que ya hablamos anteriormente en el blog, pues bien te damos otra razón más para que lo hagas.

Miyazaki en Kyushu

Alucinantes las vistas del río de Miyazaki en Kyushu desde el cielo, una toma indispensable si quieres mostrar en tus videos toda la belleza de Japón.

Como ya sabéis las leyes y normas cambian muy a menudo, más aún cuando hablamos de una tecnología que todavía es reciente. Nuestro consejo es que consultéis al JCAB antes de viajar (en inglés) para que resultan cualquier duda que tengáis, o bien por email: hqt-jcab.mujin(a)ml.mlit.go.jp (donde (a) es una arroba @) o bien llamando al +81 3 5253 8111.

Esperamos que este artículo os haya sido de ayuda, no olvidéis dejarnos vuestro comentario antes cualquier duda o simplemente si os ha gustado el artículo.

Llevar dron a Japón: Leyes y normas (Actualizado 2019)
5 (100%) 1 vote[s]

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Deja un comentario