Ligar en Japón: conocer chicas japonesas (Actualizado 2019)

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Que las japonesas levantan pasiones entre los occidentales no es nada nuevo, amantes del manga y enamorados de los rasgos asiáticos sueñan con enamorarse alguna vez de una chica japonesa (y por supuesto también al contrario, aunque en menor medida, chicas occidentales que desean enamorarse de un chico japonés). Si quieres conocer japonesas estas en el lugar correcto.

Recuerda que en grandes ciudades como Tokio te será más sencillo encontrar citas por lo que tenlo en cuenta a la hora de planificar tu viaje el disponer de suficiente tiempo

Pues bien, esta guía pretende ser la más completa sobre como ligar en Japón y vamos a mostraros tanto las herramientas más eficaces, como trucos infalibles que te ayudarán en la ardua tarea de cortejar a una chica nipona.

Aplicaciones para ligar en Japón

Además de las típicas apps como Tinder(bastante popular en Japón), Badoo, Pof o Grindr que probablemente ya hayas probado anteriormente (con mayor o menor éxito jeje), existen algunas aplicaciones de citas en Japón que tienen cierta relevancia en el país nipón y pueden serte muy útiles, especialmente si buscas gente local (descartando turistas y expatriados).

Obviamente y como en todo el mundo, muchas chicas ven en estas apps la oportunidad de ejercer el empleo más antiguo del mundo, Baishun (売春) o prostitución, de todas maneras son fáciles de identificar y descartar.

Omiai

Omiai aplicación

Esta aplicación para ligar en Japón se usa generalmente para buscar relaciones serias y de larga duración. Al igual que Pairs (de la que hablaremos después), Omiai funciona con tu cuenta de Facebook por lo que no hay muchos perfiles falsos.
El buscador es muy completo y permite filtrar por muchos aspectos como la nacionalidad, educación, tipo de cuerpo …

Descargar para IOS / Descargar para Android / Versión web

Tapple

descargar Tapple app

Esta app para ligar en Japón, suele ser usada tanto para relaciones esporádicas como la relaciones de larga duración. Desgraciadamente mientras que las mujeres pueden registrarse gratuitamente, los hombres deben pagar para poder enviar mensajes. Unn punto a favor es que puedes buscar en categorias relacionadas con tus intereses.

Descargar para IOS / Descargar para Android

Pairs

Aplicación Pairs para ligar en Japón

Esta aplicación para conocer mujeres japonesas está muy bien, pues no debes registrarte para poder acceder sino que solo identificandote con tu cuenta de Facebook ya puedes comenzar a usarla (no te preocupes, tus amigos de Facebook no lo sabrán). Al requerir identificarse con Facebook no hay muchos perfiles falsos, lo cual esta muy bien.
Otro punto positivo es que la mayoría de gente que usa esta app buscan una relación larga (incluso hasta el matrimonio).

Descargar para IOS / Descargar para Android

Nampa y gyakunampa

Nampa en Tokio

El nampa es básicamente el antiguo arte japonés de ligar. Consiste básicamente en salir a cazar mujeres y el gyakunampa, significa justo lo contrario, salir a cazar hombres (de hecho gyaku significa alrevés).
Suelen ser grupos de chicos que se juntan en calles transitadas y van turnandose para acercarse a las chicas a presentarse e invitarlas a un te. Cuando uno no tiene éxito, sus amigos se rien de el y lo intenta el siguiente.
Resulta chocante esta práctica, pues los japoneses suelen ser introvertidos y no interactuar con desconocidos.

Los mejores lugares para hacer nampa suelen ser las playas, discotecas o algunos distritos por ejemplo el de Ginza en Tokio. La hora perfecta para tener éxito son sobre las 22:00 cuando las jóvenes aún no han bebido mucho y muchas no dicen que no a una copa gratis 😉

Si quieres hacer Nampa en Japón, prueba a acercarte y preguntar algo como:

-Issho ni ocha demo nomanai? (緒にお茶でも飲まない?)

-Te gustaría tomar un te (o café) conmigo?

O también puedes preguntar:

-Sukoshi arukimasen ka?
-Te gustaría ir a caminar conmigo?

Pese a que las probabilidades de éxito no son muy altas, el hecho de ser occidental sin duda es un punto a favor.

El nampa es tan popular, que incluso Enix publicó un juego en 1985 con el nombre de «Tokyo nampa street» en el que tenías que ligar con el mayor número de mujeres posible y dependiendo del dialogo escogido conseguías la cita o no.

Gokon, fiestas para encontrar pareja

Gokon en Tokio, encontrar pareja

Las Gokon (合コン), son fiestas donde grupos de hombres y mujeres quedan para emborracharse con el fin de conocer nueva gente y descubrir si son afines. Es una buena alternativa a citas a solas llenas de tensión con silencios incómodos.
Durante estas fiestas es común jugar a juegos como por ejemplo tararear canciones que tu compañer@ debe adivinar, otros juegos con el Jenga y karaokes.

Estos son algunos consejos para tener éxito en tu próxima fiesta Gonkon, yo los llamo PPC (Puntualidad, Preparación y Control):

  • Puntualidad: Llega con tiempo al evento, además de no estar bien visto, el llegar tarde te provocará nerviosismo y falta de confianza en ti mismo/a.
  • Preparación: Preparate de antemano algunos temas interesantes de conversación y/o algunos juegos divertidos, evitará los silencios incómodos y divertirá al personal.
  • Control: Controlate y no te emborraches, no hace falta explicar nada ¿verdad?

Citas rápidas o citas a ciegas

Cita a ciegas en Japón

Se trata de citas a ciegas en las que te sientan delante de un desconocido/a y tienes 5 minutos para conocerlo/a, tras estos minutos te cambian la cita y posteriormente das el «Si» o «No». Al final del evento te dan el contacto de las parejas con las que hayas coincidido para que puedas quedar de nuevo. Cuestan unos 2500 yenes, 25€ euros al cambio y suelen incluir bebida o algo para picar.

Las citas rápidas en Tokio son bastante comunes estos eventos pues mucha gente se pasa el día trabajando y apenas tienen tiempo de relacionarse con otras personas, por lo que el «speed dating» o citas rápidas son la solución ideal.

Preguntas frecuentes

Para finalizar el artículo, os dejamos algunas preguntas que suele hacerse la gente sobre el tema de encontrar el amor en Japón.

¿Es fácil ligar en Japón?

Es relativamente fácil ligar en Japón pues los occidentales y nuestros rasgos, resultan exóticos para las japonesas, no obstante la gente japonesa suele ser bastante introvertida y esto puede dificultar un poco el conocer gente nueva. Otro punto en contra para los que buscan ligar con japonesas son las llamadas Gaijin-hunters (cazadoras de extranjeros) que quedan con muchos extranjeros tan solo para practicar el idioma inglés y no por que tengan algún tipo de atracción.

¿Donde ligar en Japón?

Los mejores lugares para ligar suelen ser discotecas, zonas de bares, playas o incluso desde la comodidad de tu casa usando algunas de las aplicaciones para ligar en Japón que citamos en el artículo.

¿Cómo ligar en Japón?

Si quieres ligar con una japonesa es conveniente que primero aprendas algo sobre su cultura como las costumbres en la mesa japonesas, gestos ofensivos … Generalmente en toda Asia las mujeres prefieren hombres vestidos de manga larga que hombre en camisa de tirantes.

Esperamos que esta mega-guía os haya gustado y sobre todo que os sea útil a la hora de encontrar vuestra media naranja en el país del sol naciente. No olvidéis dejar un comentario con vuestras experiencias u opinión.

Ligar en Japón: conocer chicas japonesas (Actualizado 2019)
4.5 (90%) 2 vote[s]

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Deja un comentario