Cuando pensamos en Japón, normalmente pensamos o se nos viene a la cabeza algunas de las ciudades más tecnológicas que existen, como es el caso de Tokio. También queremos ver algunos monumentos en los que hemos oído hablar, como pasa con los monumentos que hay en Hiroshima, y en Nagasaki. Sin embargo, además de ello, existe un montón de lugares que merece la pena visitar. Y hoy vamos a hablar de la región de Honshu, que es muy especial, aunque nos sentaremos más en la parte oeste. Visitaremos lugares más idílicos, y veremos algunos de los paisajes más increíbles que podíamos imaginar. Así que si quieres saber más, no lo dudes, que sigue leyendo nuestro artículo.
Esta zona de Japón, también es conocida como Chugoku, que significa zona del centro. Y es que no este de esta región, solía ser uno de lobos centros de la nación japonesa, Y que había bastantes asentamientos entre la ciudad de Kyoto, y la zona de Kyushu. La región está geográficamente dividida en dos áreas muy distintas, ya que podemos ver por un lado industria pesada, al lado del mar, mientras que por el otro lado encontramos costas con pequeñas villas cercanas, y con un paisaje muy encantador. La costar del sur, es muy fácil y muy sencilla para viajar, ya que tiene muchas líneas del tren bala, y es un buen lugar para empezar nuestro recorrido.
DESCUENTOS PARA TU VIAJE
- JR Pass: JR Pass con envío gratuito.
- Seguro de viaje: 20% de descuento en tu seguro de viaje con InterMundial
- Pocket Wifi: Alquiler router wifi con 1000 yenes (8€) de descuento usando el código: JWVOYAJAPON
Que visitar en Chugoku
Es en esta zona donde podemos encontrar la ciudad de Hiroshima, donde se tiró la primera bomba atómica, y que es uno de los lugares que suelen ser más visitados. Aunque es demasiado turístico en estos aspectos, esto no debe dejar que nos prive de la posibilidad de visitar este sitio. Además, aprenderemos mucha historia, y nos daremos cuenta de la cruel verdad del ser humano, que su lugar que nos habrá que pensar.
Por otro lado, también hay que decir que podemos visitar con la ciudad de coca llama, que tiene uno de los jardines japoneses más famosos, los de Korakuen, y esto hace de este lugar un sitio espléndido para visitar sobre todo aquellos que adoran la naturaleza. En este sitio, veremos los mejores jardines preservados de la dinastía en, así como otros lugares que merece la pena visitar. También hay que destacar la villa de Tomonoura, que es una de las mejores localizaciones con unas vistas espléndidas del mar de Japón. El puerto de cono mi chico, que está justo al norte, también es un lugar precioso que conecta a la región con otras zonas de gran importancia.
Así, en la zona del mar interior, no puedes perderte algunos lugares de lo más especiales, como por ejemplo un sitio que está al oeste de Hiroshima, y que tiene un ambiente muy antiguo. Se trata de Miyajima, Un sitio donde descansar, y contemplar los paisajes más asombrosos que jamás habremos visto. Además, también podemos ver Yamaguchi, que es la capital de la prefectura, y que tiene una impresionante pagoda, y además podemos ver una roca en sus famosos jardines zen.
Por último, hay que decir que también en lugar de esta región que felicitar, si nos gusta sobre todo las antiguas construcciones. Es el castillo de Harry, que tiene una atmósfera de la historia de Japón muy marcada, y donde nos imaginaremos historias de princesas y de samuráis, y de asaltos al templo. Puede que sea uno de los castillos más bonitos que hemos visto, o por lo menos una que más nos ha fascinado. Por eso, si vas a visitar Japón, no puedes perderte esta zona, porque es de lo más especial.