Japón es reconocido mundialmente por sus exquisitos platos callejeros, y no es extraño afirmar que el rey de la comida callejera japonesa es sin duda el Yakitori, una especie de brocheta de pollo, que se encuentra por doquier en este maravilloso país, ya sea en puestos callejeros como en restaurantes.
Estamos en presencia entonces de uno de los vicios mas aceptados por el Japón, también conocido como kushiyaki, que consiste como mencionamos, en varias piezas de carne de pollo y otras de verduras frescas combinadas en una sabrosa brocheta que derrite hasta el paladar mas exigente. Actualmente y rompiendo un poco la tradición, se utilizan cualquier tipo de carnes, ya sea de vaca, cerdo, pez o mariscos, las cuales se ensartan en unos pinchos denominado kushi.
DESCUENTOS PARA TU VIAJE
- JR Pass: JR Pass con envío gratuito.
- Seguro de viaje: 20% de descuento en tu seguro de viaje con InterMundial
- Pocket Wifi: Alquiler router wifi con 1000 yenes (8€) de descuento usando el código: JWVOYAJAPON
Este alimento, se suele servir con un poco de sal o también es posible comerlos con una deliciosa salsa taré, compuesta por mirin (vino de arroz con baja graduación alcohólica), sake preferentemente dulce, salsa de soja y un poco de azúcar. Dicha salsa se sirve sobre la carne ya ensartada y luego se pone todo junto, sobre la parrilla.
Es en conclusión un plato muy popular, casi un emblema del Japón, que entre los trabajadores es muy demandado y que suele ser un excelente acompañamiento de una refrescante cerveza, camino a casa o en un izakaya.