Viajar a Japón con poco dinero

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Japón no es un destino barato para un viaje pero siempre se pueden buscar formas para ahorrar durante tu estancia en el país nipón. Si vas a viajar como mochilero en Japón estos consejos te serán muy útiles.

  1. Fechas para viajar y billete de avión

    Si se quiere ahorrar en el billete de avión a Japón hay  ser flexible con la fecha e ir buscando una buena oferta y evita viajar en temporada alta. Se recomienda ver las webs de varias líneas aéreas  desde 6-8 meses antes de la fecha que pretendas ir a Japón.

  2. Donde cambiar dinero en Japón

    El yen fluctúa con los vaivenes del mercado y puede hacer que el viaje se encarezca o abarate en función del cambio Euro-Yen del momento en que se va. Para cambiar el dinero se puede cambiar en los aeropuertos  o en las oficinas de correos pues los cambios suelen ser mejores y la comisiones menores que las que aplican los bancos en España. Otra opción es pagar con tarjeta en la que según el caso aplican una comisión menor que el cambio directo de divisas.cambiar dinero en Japón

  3. Donde hospedarse en Japón

    Alojarse en un albergue  es la opción más barata aunque se tienen que compartir las habitaciones con otros viajeros. Si se apuesta por un hotel, se aconseja reservar con tiempo ya que los japoneses son bastante previsores y la mayor parte del turismo en Japón es local. Así, se podrán aprovechar las mejores ofertas y no tener que elegir opciones más caras. Otro tema que permite ahorrar en el hotel es la localización; en Japón estar cerca de una estación de tren-metro se valora al alza.

  4. Donde comer barato en Japón

    Para comer se puede comprar algo de comida en un combini (supermercado tipo 24 horas).  Asimismo, los Convenience stores (combinis) ofrecen una selección de sandwiches frescos y bolas de arroz (onigiri), snacks, dulces, bollería, sushi, noodles–fideos, cajas de comida, algo de fruta, alcohol y otras bebidas. Otra opción es un restaurante de comida rápida japonesa que se encuentran a menudo alrededor de las estaciones de tren-metro.
    También existen  otros restaurantes populares donde hay una máquina expendedora en el exterior donde tras introducir el importe del plato y seleccionarlo en la máquina expide un ticket que le das al cocinero y te sirve en la barra lo que has pedido.comer barato en japon

  5. Donde comprar barato en Japón

    Depende de cada uno pero hay opciones interesantes: las tiendas de “todo a 100 Yenes”. Se trata de tiendas que ocupan todo un edificio y donde se puede comprar desde bebidas a ropa y complementos de todo tipo incluso de marca. Puede ser una opción para comprar un regalo de compromiso o un souvenir. Hay que buscar y buscar, pero resulta rentable comprar en estas tiendas.

Esperamos que estos consejos para ahorrar en Japón te hayan sido útiles, si conoces otros consejos por favor déjanos un comentario a continuación.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Deja un comentario