El reciclaje en Japón

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

El reciclaje es un tema muy importante, porque nuestro objetivo es tener un mundo futuro. Porque un mundo en el que no se recicla, puede llegar a ser un planeta lleno de desperdicios, de plásticos, de otras sustancias que son imposibles de eliminar, y que podrían llegar a matar a poblaciones enteras, ya especies enteras de animales. Esto es de lo más serio, porque cuando tú estás en tu casa, tienes una voz de plástico, no te imaginas las grandes implicaciones que puede tener hecho de no reciclarla. Por eso, hay algunos países, que incluyen el reciclaje su política, y es algo obligatorio por parte de los ciudadanos.

reciclar en japon

En Japón por ley es obligación de los ciudadanos reciclar la basura tirando al contenedor indicado cada tipo de deshecho. A diferencia de en Europa aunque estamos bastante concienciados acerca de el reciclaje, aquí no existen las multas por no reciclar.

Si paseamos un Lunes por las calles de Japón veremos que se llenan de revistas a la espera de que el camión de la basura venga a recogerla, algo muy curioso y que te llamará la atención en tu primer viaje a Japón.

Cuando reciclan botellas, deben separar el tapón del resto del recipiente pues al no ser del mismo tipo de plástico, no se recicla de igual manera.

Algunas tiendas también toman iniciativas como la de regalarte una lata de refresco por cada 5 latas vacías que lleves, una idea estupenda que además de concienciarnos nos permitirá tomar un refresco «por la face». Creo que deberíamos aprender de este tipo de prácticas para aplicarlas en occidente.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Deja un comentario