El «impuesto Sayonara»: No lo pagas, no sales

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Para los que no conozcan, el «impuesto» es la nueva tasa fiscal que el gobierno de japonés de Shinzo Abe aprobó el año pasado y que ya se encuentra en vigor. Esta tasa ha sido creada con el fin de «promover el turismo en Japón». Y ¿Cual es la mejor forma de promover el turismo? ¡Pues cobrándole al turista!
Vale… realmente no solo nos cobrarán esta tasa a los turistas, si no que también se la cobrarán a los japoneses que vayan a salir de Japón.

Esta tasa de 1000 yenes o 8 euros al cambio, está actualmente incluida cuando compramos un billete de avión y barco para salir de Japón. Están exentos de pagar la tasa:

  • Niños menores de dos años.
  • Pasajeros que hagan escala en aeropuertos o puertos costeros japoneses.
  • Pasajeros cuya estancia haya sido menos de 24 horas.

Con esta nueva medida pretenden obtener solo durante este año 2019, nada más ni nada menos que 50.000 millones de yenes, lo que serían 404 millones de euros.
El dinero recaudado se invertirá en tecnología de reconocimiento facial para agilizar trámites en aeropuertos y asistencia en distintos idiomas para los extranjeros que visiten el país.

Japón preve que 40 millones de turistas visiten Japón en 2020 durante los Juegos Olímpicos de Tokio y … 40.000.000 x 1000 yenes = 40.000.000.000 yenes, son unos 320 millones de euros. Vamos, mucha pasta …
El «impuesto Sayonara» está causando bastante polémica en todo el mundo, aunque lo cierto es que este impuesto es el primero que se introduce en el país nipón en 27 años.

Desde aquí podéis descargar el panfleto informativo que ha distribuido el gobierno para explicar el tema de la tasa a los extranjeros.

Y vosotros que opináis sobre el impuesto Sayonara, ¿lo habéis notado en el precio de los billetes a Japón?

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Deja un comentario