Dónde esquiar en Japón

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Aunque la mayoría de turistas prefieren antes los destinos alpinos de Europa y las pistas de América del Norte, lo cierto es que Japón es todo un paraíso para los amantes del esquí. Y no sólo por la calidad de sus instalaciones, sino también por el hecho de estar menos saturadas de gente y ser muy baratas en comparación con otros destinos de invierno. En el país del Sol Naciente hay unas 600 estaciones de esquí, aunque nosotros te hablamos hoy de las mejores.

esquiar en japon

Niseko es la estación de esquí más grande de Japón. También es la más conocida y popular, ya que atrae cada año a un buen número de turistas extranjeros. Está situada en Hokkaido, la isla más septentrional del país, a sólo 100 kilómetros de Sapporo. Con más de 800 hectáreas de terreno esquiable, es también ideal para el esquí nocturno, con el área iluminada más grande de Japón. Las opciones de alojamiento son abundantes, especialmente en la zona de Hirau y alrededores. Descubre los mejores viajes baratos todo el año, y vuela a precios económicos para descubrir lo mejor del esquí en Japón.

A sólo 40 minutos de Niseko tienes la estación de esquí de Rusutsu, otro de los puntos más populares para esquiar en Japón. Es una estación especialmente indicada para los esquiadores de nivel principiante o intermedio. Con muchas opciones de alojamiento, es más tranquila y familiar que Niseko. Cuenta con un parque de atracciones al aire libre y posibilidades de dar paseos a caballo, motos de nieve, trineos tirados por perros, etc…

En el Parque Nacional Towada-Hachimantai se encuentra la estación de esquí de Appi Kogen. Cuenta con 21 pistas e instalaciones de primera clase para todo tipo de esquiadores. Muchos la conocen como la Saint Moritz asiática, aunque también tiene alternativas turísticas muy populares, tales como un parque de atracciones para niños, paseos en motos de nieve, trineo y muchas otras actividades.

La siguiente propuesta es Zao Onsen, situada en la isla de Honshu, en la Prefectura de Yamagata. Es conocida especialmente por sus aguas termales y por ser una estación muy tradicional en donde apenas se ven turistas extranjeros. No tiene las mejores pistas de Japón, pero sí es cierto que es donde se esquía más tranquilo. A su alrededor hay un buen número de hoteles y ryokans, los alojamientos típicos japoneses.

Zao Onsen

JOSHINETSU KOGEN

Hakuba es quizás uno de los mejores complejos de invierno de Japón. Situado al norte de los Alpes Japoneses, fue precisamente escenario de los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano en 1998. Sus estaciones de esquí están perfectamente equipadas con todo lo necesario. De ellas habría que destacar Happo One (esquiadores intermedios), Hakuba 47 (expertos), Goryu, Iwatake y Tsugaike (las tres para principiantes) y Cortina.

En el Parque Nacional Joshinetsu Kogen se halla Shiga Kogen, la estación de esquí más alta de Japón. Su temporada de invierno se lleva a cabo desde mediados de noviembre a principios de mayo. Está formada por 21 pistas y una gran variedad de senderos que cubren unos 800 kilómetros. Además, es también una de las zonas más animadas del invierno japonés con la presencia del Jigokudani Monkey Park, en donde verás a los monos de la nieve bañándose en aguas termales.

Por último, nos situamos en el corazón del mismo Parque Nacional Joshinetsu Kogen para conocer la estación de Myoko Kogen. Esta aglutina a una serie de pequeñas estaciones, como las de Myoko Akakura, Suginohara, Seki Onsen y Myoko Ski Park. En Akakura encontrarás la pista de esquí más larga de Japón, además de un buen número de bares y restaurantes. El resto son más tranquilas y tradicionales.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Deja un comentario